Caja de papel con tapa fácil y rápida (Origami básico)

Vamos a enseñarte como hacer una caja de papel con tapa fácil y rápida, una de manualidades que más nos habéis solicitado en nuestro curso de cajitas de papel.

Se trata de una caja de papel de las más sencillas que existen. Para hacerla, se emplean técnicas de origami, por lo que solamente necesitarás doblar y plegar el papel para conseguir realizar tu caja, no necesitarás pegamento ni ningún material adicional.

El único material que vamos a utilizar es papel, puedes utilizar papel del color que más te guste, te aconsejamos que utilices un color para la base y otro para la tapa, así quedará mucho más bonita. También puedes utilizar nuestro truco y hacer una combinación con papel scrapbook, para conseguir una cajita súper colorida.

Esta caja cuadrada tiene dos partes, una que utilizaremos como base y otra como tapa. Guarda en su interior todo lo que quieras y después tú eliges si quieres taparla o dejarla al descubierto. Puedes utilizarla para guardar tus cosas o para entregar un regalo u obsequio a alguien especial.

Si quieres que tu cajita sea más consistente y fuerte, puedes hacerla con cartulina. La forma de realizar los pliegues es la misma, así que no tendrás perdida.

Esta caja de papel es básica, si quieres aprender a hacer otros modelos con diferentes formas y características, te recordamos que tenemos una lista de reproducción con muchas cajitas diferentes. ¡Anímate, hay muchas!

LISTA COMPLETA Cajas de papel fáciles ►https://www.youtube.com/watch?v=v6obSYl4Nnk&list=PLPo5eKeN4wF6CM5FG5csQfzTlRhSy4BaN

Share