Vamos a aprender cómo hacer paso a paso una serpiente con corchos, una idea genial para reciclar los tapones de corcho que nos sobran de las botellas de vino y que en pocos minutos convertiremos en un divertidísimo juguete para niños.
Para realizar esta manualidad hemos utilizado tapones de corcho de botellas de vino, que básicamente son un cilindro de corcho igual por ambos lados. Tened en cuenta que no todos los corchos son iguales, algunos tapones de corcho son más grandes por un extremo que por otro, como en las botellas de Champagne por ejemplo.
El resultado de esta manualidad es un estupendo juguete de serpiente para niños, pero hay que tener en cuenta que en su elaboración se utilizan materiales como el cúter o la aguja, por lo que debemos tener siempre presente hacer esta manualidad con la supervisión de una persona adulta.
Si te ha gustado como hemos reciclado estos corchos, te animamos a que visites nuestras listas de reproducción, dónde encontrarás multitud de vídeos de manualidades realizadas con materiales reciclados. Las encontrarás todas en los vídeos de nuestro canal.
A partir de ahora, cada vez que abras una botella de vino, acuérdate de guardar el corcho, porque ya has visto como en pocos minutos hemos convertido unos cuantos corchos en un estupendo juguete que divertirá a los pequeños de la casa. ¡Vamos manitas creativas! Ya solo te queda tener cuidado para que no te pique la serpiente. ?